viernes, 27 de enero de 2012

Practica de la difraccion

OBJETIVO: Que el alumno aprenda a observar los diferentes tipos de interferencias que hay en las ondas en la difracción.


INTRODUCCION: La difracción ocurre en todo tipo de ondas, desde ondas sonoras, ondas en la superficie de un fluido y ondas electromagnéticas como la luz y las ondas de radio. 


MATERIALES: Para nuestro experimento necesitamos:

  • Un porta objetos
  • Una vela
  • 2 navajas como de cortador o cuter 
  • un laser      


DESARROLLO: 
  1. Se enciende la vela y se le pone ollin al porta objetos manteniendolo encima de la llama.
  2. Se unen las 2 navajas de cuter como diurex.
  3. Se le ponen 2 lineas paralelas al porta objetos con ollin con las navajas.
  4. Con el laser se le apunta atravez de las 2 lineas diagonales y a una distancia de 5 o 6 metros en un fondo blanco se observa que:
Al atravesar el rayo  laser las 2 ranuras se produce en el fondo blanco una figura de interferencia se ven regiones iluminadas y obscuras, porque las luz en unas regiones obscuras hay interferencia destructiva y en las regiones iluminadas hay interferencia constructiva.

CONCLUSION:  Con esta práctica logramos producir ondas de difracción las cuales observamos cuando el laser atravesaba el porta objetos. Las ondas se produjeron ya que las líneas trazadas en la parte quemada del porta objetos producían ondas cuando el laser pasaba a través de ellas creando en cada una de ellas ondas las cuales reflejaban dos tipos de ondas iguales las cuales creaban rendijas cuando estas se atravesaban entre sí.


Un ejemplo claro de difracción en la vida cotidiana es la de los rayos X.










integrantes: Jimeno Torres alan
Lopez rojas alam

No hay comentarios:

Publicar un comentario